Los Niños de San Ildefonso ante la Virgen del Pilar

Hace 50 años, los Niños de San Ildefonso disfrutaron de la Ofrenda de Flores a la Virgen

Noticia publicada en HERALDO el 13 de octubre de 1967
Noticia publicada en HERALDO el 13 de octubre de 1967

La Ofrenda de Flores cuenta hoy como novedad con la participación de los niños del colegio de San Ildefonso, aprovechando que se encuentran en nuestra ciudad para celebrar el sorteo de la Lotería Nacional.

Realizan así la Ofrenda por primera vez en su historia. Aseguran encontrarse muy alegres e ilusionados, tanto por ver a la Virgen como por tratar de que el premio ‘gordo’ recaiga en Zaragoza.

El responsable del bienestar de los niños durante el viaje es José Velasco Arriba, representante del Servicio Nacional de Loterías. Nos cuenta que debutan cuatro de los nueve niños que se han desplazado a la capital para ‘cantar’ el sorteo.

Los niños de San Ildefonso son, como ellos mismos dicen, los funcionarios más antiguos y los que antes se jubilan. Es así desde que Carlos III instituyó la Lotería Nacional. Los niños de San Ildefonso se convierten en funcionarios del Estado a los siete años y cesan a los quince, el tiempo que permanecen en el colegio.

Esperemos que, además de su ilusión y alegría, traigan la suerte a la ciudad y dejen el ‘Gordo’ en Zaragoza. Sería un inmejorable broche de fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión