Tráfico abre la convocatoria que permite promoción del 60 % de los examinadores

Dicha promoción supondrá mejoras como un incremento anual de sueldo, mejora de trienios y pensión de jubilación.

La huelga de examinadores de Tráfico anuncia más problemas con las fechas de examen
Nuevo atasco a la vista: los examinadores de Tráfico van a la huelga
Heraldo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto este miércoles el plazo de convocatoria de promoción interna para examinadores de tráfico que permitirá al 60 por ciento de la plantilla actual obtener mejoras profesionales y económicas.

En un comunicado, el organismo informa de la publicación en el BOE de las bases de esta convocatoria de promoción interna, que oferta 435 plazas a la especialidad de Tráfico del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Dicha promoción supondrá mejoras como un incremento anual de sueldo, mejora de trienios y pensión de jubilación, o el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidad de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino y a más cursos de formación.

Esta noticia llega en el contexto de la huelga del colectivo de examinadores de tráfico que se lleva produciendo desde junio pasado y que reivindica un aumento de 250 euros del complemento específico en su nómina.

Con esta huelga de larga duración -con paros parciales los lunes, martes y miércoles de cada semana- el colectivo examinador exige ese aumento por las características del puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial.

Los paros han tenido un seguimiento de un 62 % de media en las dos primeras semanas de octubre y, en este tiempo, se han tenido que aplazar unas 3.500 pruebas prácticas diarias, ha detallado la DGT.

El pasado 15 de septiembre Tráfico abrió un proceso de formación para habilitar como examinadores de Tráfico a funcionarios del Ministerio de Defensa para el que, de acuerdo al organismo, han recibido más de cien peticiones.

Está previsto que los 35 primeros seleccionados, que comenzarán su formación en enero de 2018, se incorporen a la plantilla de examinadores en abril de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión