La CRUE entregará su Medalla de Honor al exrector de la UZ Manuel López

El acto será el miércoles a las 12.00 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Manuel López, fotografiado el pasado viernes en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Manuel López: "Yo he elegido ser aragonés, admiro esta tierra"
Aránzazu Navarro

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) entregará este miércoles su Medalla de Honor al exrector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, por "su contribución al mundo educativo".

La ceremonia de entrega tendrá lugar a las 12.00 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Este galardón, que se concede cada dos años, también se entregará a José Antonio Villasante, que ocupó el cargo de director General de Banco Santander y de director del Área Corporativa Santander Universidades y actualmente es vicepresidente de Universia Holding.

Con este galardón, la CRUE reconoce a personas o instituciones su "brillante trayectoria académica o profesional" y su contribución al mundo educativo.

Manuel José López Pérez (Melilla, 1946) es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza en el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Celular y licenciado y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue rector de la Universidad de Zaragoza de 2008 a 2016 y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas de 2013 a 2015.

Además, entre los años 2001 y 2003 fue director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón.

El 30 de marzo de 2008 ganó las elecciones al rectorado de la Universidad de Zaragoza, cargo que revalidó en 2012 y en el que se mantuvo hasta 2016

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión