Lambán pide el voto a los militantes para lograr “un PSOE fuerte”...

El secretario general de los socialistas dice que su rival, Carmen Dueso, “no tiene proyecto” y se compromete a “coser el partido” si resulta ganador.

Javier Lambán atiende a los medios este domingo en Zaragoza.
Javier Lambán atiende a los medios este domingo en Zaragoza.
Raquel Labodía

Para “fortalecer las acciones del gobierno más progresista de la historia de Aragón”, para dar “más voz y capacidad de decisión a los militantes” y para lograr “un PSOE fuerte” en el “grave momento” que vive España. Estos son los tres motivos que ha esgrimido Javier Lambán para pedir el voto a los socialistas aragoneses en las primarias de este domingo, en las que aspira a revalidar su cargo de secretario general del PSOE-Aragón.

Lambán ha cerrado su campaña este sábado ante un centenar de militantes en una terraza del paseo de Echegaray y Caballero de Zaragoza, en un acto al que han acudido varios consejeros del Gobierno de Aragón, entre otros cargos públicos. En su discurso, ha vuelto a utilizar su puesto de presidente de Aragón como un argumento más de su candidatura a liderar el partido: “Un PSOE fuerte tiene que estar liderado por alguien que tenga fuerza política, y eso requiere unir en la misma persona las condiciones de presidente de la Comunidad y de secretario general”.

A pesar de mostrar el “máximo respeto” por Carmen Dueso, la otra candidata a la secretaría general, Lambán ha apuntado que la exconcejala del Ayuntamiento de Zaragoza “no tiene ningún proyecto político detrás”. “Ha sido tan clamoroso que, de manera paradójica, la aspirante no ha pedido ningún debate, y ha rechazado las propuestas que he hecho”, ha añadido el secretario general de los socialistas aragoneses.

Pese a la división interna y al enfrentamiento que ha generado el proceso de primarias, Lambán se ha comprometido a “integrar todos los sectores” si resulta ganador. “Desde el domingo a las 20.00 me dedicaré a coser al partido en todo lo que haya resultado dañado como consecuencia de este proceso”, ha concluido el presidente de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión