Aramón y Candanchú lanzan un abono único para la mayor superficie esquiable de España

Las empresas aseguran que la unión comercial supone un primer paso hacia la conexión de las estaciones.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo; Javier Lambán, presidente de Aragón; y Fernando de Yarza, presidente de Candanchú.
Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo; Javier Lambán, presidente de Aragón; y Fernando de Yarza, presidente de Candanchú.
Aramón

Un abono único que ofrece el mayor dominio esquiable de España sin salir del Pirineo aragonés. Esta es la oferta que representa el forfait Ski Pirineos, lanzado este jueves por el grupo Aramón y Candanchú, y que permitirá a los esquiadores disponer de más de 300 kilómetros de nieve a lo largo de la próxima temporada.

En la presentación en Zaragoza, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha augurado que la unión comercial implicará un “crecimiento exponencial” del número visitantes en el Pirineo y ha apuntado las aspiraciones de plantar cara a los Alpes. “Debemos empezar a pensar en jugar con solvencia y suficiencia en la Champions League del turismo de la nieve. No competir con los dominios esquiables españoles, sino con los Alpes y el resto de Europa”, ha dicho.

El líder socialista se ha mostrado así de contundente en la presentación del abono Ski Pirineos, con el que sus titulares podrán esquiar indistintamente en las tres estaciones de Aramón (Formigal, Panticosa y Cerler) y en Candanchú. La presidenta de Aramón y consejera de Industria, Marta Gastón, ha subrayado que la unión comercial está igualmente abierta a Astún, con la que el grupo aragonés de la nieve mantiene un litigio desde hace años. “Hay voluntad de acuerdo por parte de Aramón desde el primer momento. Nuestro anhelo es la oferta de la unión integral y seguimos con la mano tendida. Esperemos a que al otro lado encontremos una mano abierta”, ha dicho antes de aludir a que el grupo aragonés de la nieve ha ganado todos los pleitos a Astún.

Gastón se ha mostrado muy prudente a la hora de valorar el impacto del abono único y no ha querido estimar con números el deseado crecimiento de esquiadores. “Depende de muchos factores, pero el impacto va a ser importante”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Candanchú , Fernando de Yarza Mompeón, ha señalado que la presentación de la oferta única de nieve supone un motivo de “alegría y esperanza” para Aragón y el conjunto de España en un momento de “pesadumbre” por la situación de Cataluña. Ha recordado que un grupo de empresarios aragoneses constituyeron Ibernieve con el objetivo de salvar Candanchú de la “crítica” situación en la que se encontraba y la meta de unirse al resto de estaciones del Pirineo aragonés.

A su juicio, ofrecer el mayor dominio esquiable de España con la oferta conjunta de nieve de los valles de Tena, Aragón y Benasque tiene su símil en los tres valles de los Alpes. “Se ha dado un paso muy importante y desde Ibernieve queremos unirnos no para competir con otras estaciones españolas y de Andorra, sino con las Dolomitas y los Alpes”, ha destacado Yarza.

Lambán ha aludido a que esta colaboración puede suponer un primer paso para la proyectada unión de estaciones del valle del Aragón y de Tena, aunque se ha mostrado muy prudente a este respecto. Eso sí, ha admitido que se trabaja en esa dirección como objetivo “con toda la solvencia y firmeza. “Cualquier tipo de anuncio de hasta dónde somos capaces de llegar es preferible no hacerlo. Las cosas hay que anunciarlas cuando realmente se producen”, ha dicho antes de sostener que hace seis meses hubiera sido “temerario” anunciar la unión comercial que ya es realidad.

La venta del forfait Ski Pirineos comienza este jueves con un descuento del 25% sobre su precio, fijado en 827 euros, que estará vigente durante un mes, hasta el próximo 6 de noviembre. De este modo, los esquiadores podrán disfrutar por 620 € de más de 300 kilómetros de pistas, y tendrán la posibilidad de fraccionar el pago hasta en seis meses. En el caso de los clientes de Ibercaja, podran abonarlo hasta en doce meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión