La Universidad de la Experiencia da la bienvenida a un curso con 2.000 alumnos

El rector de la Universidad de Zaragoza ha presidido el acto, que ha contado con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos.

Esta universidad está dirigida a mayores de 55 años cuenta con 14 sedes en Aragón.
La Universidad de la Experiencia da la bienvenida a un curso con 2.000 alumnos
UZ

La Universidad de la Experiencia ha dado este jueves la bienvenida a un nuevo curso con más de 2.000 alumnos en Aragón, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza que ha contado con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos.

"Estos alumnos representan lo que debe mover al ser humano: el afán de superación", ha dicho la documentalista zaragozana en el acto solemne celebrado en el Paraninfo universitario de Zaragoza, donde ha impartido la lección inaugural, "Presencia de Aragón en la Biblioteca Nacional de España".

Tal y como ha indicado en su discurso el director de la UZ, Ernesto Arce, esta universidad dirigida a mayores de 55 años cuenta con 14 sedes en Aragón, 7 de ellas en la provincia de Huesca, 5 en Zaragoza y 2 en Teruel.

Además de las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, la UZ cuenta con las sedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga, Alcañiz y Binéfar.

Arce, que ha destacado el papel de estos estudios como "parte relevante de la formación continuada", ha anunciado en su discurso que esta será su última inauguración de curso como director, ya que al año que viene se retirará y pasará "a ser jubilado como muchos de los alumnos".

De ellos, ha dicho, ha aprendido "muchísimo" pero sobre todo valores como "la convivencia, la tolerancia y el respeto".

"Absolutamente vocaciones"

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha elogiado en declaraciones a la prensa las cualidades de estos alumnos mayores de 55 años, "absolutamente vocaciones".

"Vienen porque quieren seguir aprendiendo y eso se nota", ha destacado Mayoral, quien ha añadido también su "mayor participación y actividad", ya que "es muy fácil motivarlos para hacer trabajos, grupos e interaccionar".

Según datos de la Universidad de Zaragoza, organiza directamente cada año más de 3.000 horas lectivas, 160 cursos monográficos y 60 conferencias, además de actividades dentro y fuera del aula.

La sede de Zaragoza, con un total de 1.003 alumnos, 185 de ellos nuevos, comenzará las clases del Programa Básico el próximo día 17 de octubre con asignaturas como Viaje en torno al Arte Románico, Nutrición para la salud, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, La vida que somos, Arte del renacimiento o La Transición Española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión