¿Está afectado mi AVE o autobús desde Zaragoza por la huelga general?

Las jornadas de huelga convocadas han obligado a Renfe a cancelar un total de 151 trenes AVE y Larga Distancia con origen o destino en Cataluña. Alsa sostiene que sus buses pueden sufrir retrasos.

Imagen de archivo de un tren AVE en la estación de Delicias de Zaragoza.
Imagen de archivo de un tren AVE en la estación de Delicias de Zaragoza.
Archivo Heraldo

Las jornadas de huelga convocadas en Cataluña han obligado a Renfe a cancelar un total de 151 trenes AVE y Larga Distancia con origen o destino en Cataluña programados entre el 2 y el 9 de octubre. El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos del 65% en trenes de media distancia, del 76% en trenes de alta velocidad (AVE) y Larga distancia, del 20% en trenes de mercancías y del 100% sin restricciones en trenes talleres, trenes grúa y brigada de socorro.

Los viajeros afectados pueden consultar la resolución de servicios mínimos aprobada por Fomento para comprobar si su tren sería uno de los que tiene asegurada su salida. [Consulte pinchando aquí el documento de los servicios mínimos aprobados]

Renfe ha informado de que los viajeros con billetes adquiridos con antelación por los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje.

Los usuarios pueden obtener información más detallada en el teléfono 91.232.03.20, en el perfil de Twitter 'Info Renfe' y en la web de Renfe.

Autobuses de Alsa desde Zaragoza

A través de un mensaje colgado en su página web, Alsa ha informado de que los servicios que operan con origen y/o destino Cataluña podrían experimentar algún retraso durante este martes. "Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 91.020.07.77 o a través de Twitter o Facebook", agrega la empresa.

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