Campaña para que todos los recién casados inicien su luna de miel en Zaragoza

Importante iniciativa para el turismo de Zaragoza publicada en HERALDO el 3 de octubre de 1967.

Recorte de la noticia publicada en HERALDO hace hoy 50 años.
Recorte de la noticia publicada en HERALDO hace hoy 50 años.

La Asamblea de los Centros de Iniciativa y Turismo, que este año se ha celebrado en la Diputación Provincial de Zaragoza, acaba de echar el telón. Esta importante cita se realiza cada año en una ciudad turística española. Las conclusiones de la reunión han sido muy satisfactorias para el turismo de la capital aragonesa. Benjamín Martín Pelayo, secretario general de la Asamblea y directivo del Centro de Iniciativa y Turismo de Madrid y de la Federación Internacional de Escritores de Turismo, ha lanzado una idea muy interesante: una campaña para que todos los matrimonios inicien su luna de miel en Zaragoza.

Tradicionalmente, los recién casados acuden a postrarse ante nuestra Virgen; más tarde, cuando llegan los niños, vuelven con el objetivo expreso de pasar a sus hijos por el manto y, años después, a conmemorar sus bodas de plata; son tradiciones que justificarían el inicio de la luna de miel en Zaragoza.

Martín Pelayo animó además a los 124 asistentes a la Asamblea a conocer bien el Monasterio de Piedra, Tarazona y Sos del Rey Católico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión