Alerta en Zaragoza por la escasez de carne durante las fiestas del Pilar

Los hechos acaecidos en el artículo publicado a continuación ocurrieron el 2 de octubre de 1917.

Recorte de la noticia publicada en HERALDO
Recorte de la noticia publicada en HERALDO

La escasez de carne en Zaragoza es un hecho en estos meses. Los ciudadanos se hacen dos preguntas: ¿Qué hacen las autoridades para evitar el conflicto? ¿Tendremos carne dentro de pocos días? Con las fiestas del Pilar a la vuelta de la esquina, los trenes ganaderos no llegan a la ciudad y las reservas de carne se están  agotando.

A finales de septiembre, el señor Fraile habló sobre el tema con el señor Clavero, alcalde accidental. La charla no tuvo éxito, y la suspensión de las facturaciones no hizo sino agravar la situación. No llegan los ansiados trenes ganaderos desde Galicia; cuando aparece algún convoy aislado, lo hace tras una semana de viaje, con efectos perniciosos para la calidad del ganado; por si fuera poco, muchos animales mueren asfixiados en el viaje.

Hoy el gobernador civil se ha reunido con una comisión de ganaderos abastecedores para exponerle los perjuicios enormes que se les vienen encima, y hacerles ver la necesidad de levantar la prohibición de facturar por lo que respecta al ganado. Llegar a los días festivos sin carne es una opción no contemplada por las autoridades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión