Dueso afirma que si gana las primarias creará una secretaría del medio rural

Se centraría en impulsar y dinamizar tanto las agrupaciones de los pueblos como a sus militantes.

Carmen Dueso, el lunes en Calatayud.
Carmen Dueso, el lunes en Calatayud.
Macipe

La candidata a la Secretaría General del PSOE-Aragón, Carmen Dueso, ha afirmado que si gana las primarias del partido creará una secretaría del medio rural para apoyar a las agrupaciones de los pueblos.

Estas declaraciones las ha realizado durante su participación este domingo en dos encuentros con militantes del Alto Gállego y Jacetania, comarcas marcadas por la despoblación y por la existencia de agrupaciones locales en pequeños pueblos del Pirineo. Ha apostado por poner en marcha medidas de discriminación positiva hacia el medio rural y que sea el PSOE-Aragón el que marque las líneas a seguir para ello en colaboración con las ejecutivas provinciales.

Como primera medida, ha anunciado la creación de una secretaría del medio rural, centrada en impulsar y dinamizar tanto las agrupaciones de los pueblos como a sus militantes. Sobre la relación entre lo urbano y lo rural, añadía que "la ciudad necesita al mundo urbano y el mundo urbano necesita a la ciudad".

Estos dos encuentros eran los primeros de la candidata a la secretaría general del PSOE-Aragón con agrupaciones de la provincia de Huesca. Carmen Dueso ponía en valor la unión que existe entre los militantes del PSOE altoaragonés, "donde todos reman en el mismo sentido". Dueso pedía a los militantes de estas dos comarcas altoaragonesas, pero también del resto de Aragón, que el próximo domingo vayan a votar "sin miedo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión