Detenidos por aporrear e intentar atropellar a un vecino de Cuarte de Huerva

La víctima había recriminado a sus agresores, un joven de 19 años y un menor de edad, que condujeran un quad a toda velocidad y en dirección contraria.

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del intento de atropello sufrido el día 20 de septiembre por un vecino de Cuarte de Huerva, al que también agredieron con una porra cuando lo tenían empotrado con una furgoneta contra un seto. El ataque se produjo sobre las 19.30, una hora después de que la víctima hubiera recriminado a los arrestados que condujeran su quad a gran velocidad y en dirección contraria por las calles del municipio. De hecho, tanto el vecino que les reprochó su actitud como la mujer que lo acompañaba cuando hacía deporte estuvieron a punto de ser arrollados.

Según ha podido saber HERALDO, en un primer momento, los ahora detenidos insultaron a la pareja y se marcharon. Sin embargo, tras dejar el quad y coger una furgoneta volvieron a buscar a los corredores. Nada más verlos, provocaron de nuevo al varón, que se defendió empujando a uno de ellos, al tiempo que trataba de proteger a su acompañante.

La reacción del otro joven, que seguía al volante de la furgoneta, fue inmediata. Pisó el acelerador y se fue directo a por el corredor, al que intentó atropellar en varias ocasiones mientras corría por las calles de Cuarte hasta que lo arrinconó contra un seto. El joven logró sujetarse al retrovisor del vehículo y así evitó caer al suelo. Porque, de haberlo hecho, con toda seguridad le hubieran pasado con las ruedas por encima.

Al no lograr su propósito de atropellarlo, el joven que ocupaba el asiento del copiloto se encaramó por la ventana de la furgoneta y, sin salir del vehículo, comenzó a golpear con una porra al deportista. Al final, la víctima cayó desplomada al suelo, con lo que los agresores se dieron por satisfechos y huyeron del lugar.

Mientras esto ocurría, la mujer que acompañaba al herido grabó como pudo con su teléfono la escena, lo que le permitió tomar la matrícula de la furgoneta. Ambos denunciaron los hechos ante la Policía Municipal de Cuarte, aunque luego la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Los datos conseguidos por la joven, junto a la descripción de los atacantes y el testimonio de otras personas permitieron identificar a los dos sospechosos como vecinos de Cuarte.

Una vez conocida su identidad, los agentes fueron a su casa, pero ninguno de los dos pudo ser localizado en ese momento ya que marcharon de su domicilio nada más conocer que estaban siendo buscados y han estado nueve días en paradero desconocido.

La víctima fue ingresada en un centro hospitalario y permaneció 24 horas en observación. Los médicos le detectaron numerosos hematomas en la cabeza y, una vez que comprobaron que no tenía daños internos, decidieron darle el alta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión