La facultad de Ciencias del Deporte de Huesca, entre las 50 mejores del mundo en esa especialidad

El Academic Ranking of World Universities sitúa al centro oscense de la Universidad de Zaragoza como el primero de España en ese campo.

La facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se sitúa entre las 50 mejores del mundo, concretamente en el puesto 36, y la primera de España en investigación en ciencias del deporte, según el 'ranquin de Shanghái', que publicaba este semana pasada su clasificación de 2017 para centros de esta área científica.

El Academic Ranking of World Universities, nombre oficial del conocido como 'ranquin de Shanghái', ha analizado la investigación en Ciencias del Deporte de cuatrocientas universidades de todo el mundo, que están especializadas en esa materia o que tienen centros o secciones específicas sobre ella. Para ello, ha estudiado las publicaciones en revistas científicas internacionales de prestigio realizadas durante los últimos cinco años, en las que el centro oscense, según informa la Universidad de Zaragoza, obtiene destacados resultados.

Asimismo, la facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca es la única entidad española que se sitúa entre las 50 primeras del mundo, junto a centros de Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania u Holanda. Por detrás de la universidad pública aragonesa, aparecen también en esta clasificación, entre las 100 primeras, las españolas de Granada y Politécnica de Madrid.

La facultad oscense imparte los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Máster Universitario en Evalución y Entrenamiento Físico para la Salud; además de enseñanzas de Nutrición Humana y Dietética, Odontología y Medicina. En el área de Ciencias del Deporte, cuenta con investigadores de los gruposGrowth, exercise, nutrition and development (Genud) (especializado enlas interacciones entre nutrición, ejercicio físico, alimentación, crecimiento y desarrollo en distintos tipos de poblaciones), Educación Física y Promoción de la Actividad Física (Efypaf) o Movimiento Humano, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión