Las agendas de los altos cargos se publicarán en la web el mes que viene

Esta información se publicará tal y como fijan la leyes de transparencia y de integridad y ética pública.

Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.
Fotro archivo de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno María Victoria Broto
Raquel Labodía

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado este viernes que el próximo mes publicarán ya en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón las agendas de los consejeros y de los altos cargos, tal y como fijan la leyes de transparencia y de integridad y ética pública.

La diputada del PP Marián Orós ha preguntado a la consejera por el grado de cumplimiento de la proposición no de ley del PP aprobada en abril de este año en la que se instaba al Gobierno de Aragón a publicar de manera inmediata en esta web, "de manera clara y accesible", las agendas de actividad institucional de consejeros y altos cargos.

Broto ha explicado que primero hubo que desarrollar una herramienta informática para ello, pero que después se acordó, según indicaciones el consejo estatal de transparencia y para respetar la ley de protección de datos, que era mejor llegar a un criterio unificado en todo el país y en las comunidades autónomas.

Esta unificación ya está realizada, y después de las modificaciones que ha habido que hacer en la citada herramienta informática, las agendas estarán a disposición de la ciudadanía en el portal el próximo mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión