El Inaem convoca 1,1 millones para acciones formativas con compromiso de contratación de nuevos trabajadores

Las empresas interesadas deberán realizar su solicitud desde este sábado hasta el 10 de noviembre.

Una oficina del INAEM en Zaragoza.
Una oficina del INAEM en Zaragoza.
Asier Alcorta

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este viernes la convocatoria de subvenciones para los conocidos como 'Acuerdos de formación con compromiso de contratación' del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que asciende a 1,1 millones de euros. Las compañías interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de noviembre.

De esta forma, se convocan para el ejercicio 2017 las subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados, que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades. Las beneficiarias deberán contratar, al menos, al 50% de los alumnos formados en los seis meses posteriores a la finalización del curso. La subvención concedida a cada entidad variará en función de la familia profesional, la calidad de los contratos comprometidos y el porcentaje mínimo de alumnos a contratar.

Cada acción formativa contará con un máximo de 25 alumnos que deberán ser personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del INAEM. El Gobierno de Aragón apunta que en lo que va de año, este tipo de acuerdos han permitido formar ya a más de 600 trabajadores y que el porcentaje de contrataciones que se logra gracias a ella se ha ido incrementando año a año. "En 2016, estos acuerdos alcanzaron una tasa de contratación del 74% de los participantes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión