El 87,55 % del alumnado pasa la prueba de septiembre acceso a la Universidad

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 85,42 %, en Teruel del 91,67 % y en Zaragoza, del 87,41 %.

Comienza la selectividad de septiembre
Comienza la selectividad de septiembre
Oliver Duch

El 87,55% del alumnado de Bachillerato que se ha presentado en la convocatoria de septiembre en la fase obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau) en Aragón, 724 de los 837 inscritos, ha aprobado los exámenes, un porcentaje similar al de años anteriores.

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota, ha precisado la Universidad de Zaragoza.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 85,42 %, en Teruel del 91,67 % y en Zaragoza, del 87,41 %.

Este martes se han publicado las notas y los alumnos pueden consultarlas en sus centros de educación secundaria y en la página web de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para solicitar una segunda corrección son los días 21, 22 y 25 de septiembre y las calificaciones se publicarán el 2 de octubre.

Las solicitudes se deben dirigir al presidente del tribunal y podrán presentarse en el Registro General de la Universidad de Zaragoza, utilizando unos impresos específicos y adjuntando la papeleta original en que figuren los resultados iniciales de la prueba.

También se podrán enviar por correo certificado por procedimiento administrativo.

Esta segunda corrección la llevarán a cabo profesores distintos de los que realizaron la primera.

A partir de mañana los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza y el 28 de septiembre se publicarán las listas de admitidos en cada titulación.

Al día siguiente de la publicación, y hasta el 6 de octubre, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión