Celaya transmite su apoyo a las personas afectadas por la talidomida en Aragón

También les ha informado de la situación actual y de las próximas acciones en este ámbito.

Celaya visitando las instalaciones del Clínico en una imagen de archivo.
Visita de Celaya a las nuevas instalaciones del Clínico
Raquel Labodía

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, se ha reunido este miércoles con representantes de las personas afectadas por la talidomida en la Comunidad Autónoma para mostrarles su apoyo e informarles de la situación actual y de las próximas acciones en este ámbito.

En el último Consejo Interterritorial, celebrado en Madrid el pasado mes de junio, se acordó un plan de trabajo para dar respuesta a la situación de estas personas.

En dicho plan se planteaba crear una comisión institucional, en la que estén representadas las comunidades autónomas, un comité científico y una oficina de apoyo para diseñar la solución para estas personas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Según ha indicado el Ejecutivo, el primer paso es elaborar un registro de afectados que será gestionado por el Instituto de Salud Carlos III.

Las comunidades autónomas serán responsables de valorar las solicitudes de los posibles afectados siguiendo criterios científicos del citado Instituto, que también será el encargado de determinar, a través de su comité científico, quien es afectado. En Aragón, el Hospital Miguel Servet será el centro de referencia para este diagnóstico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión