Aragón estrena su primer máster en enseñanzas artísticas

El máster es de un curso de duración se impartirá de modo presencial en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Aragón estrena este curso su primer máster en enseñanzas artísticas, un "ambicioso" y "muy completo" plan de estudios que se centrará en las instalaciones efímeras y permitirá a los inscritos especializarse en campos como el diseño gráfico y el de interiores.

El máster constará de 60 créditos y se impartirá de modo presencial en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, informan fuentes del ejecutivo autonómico.

El programa, de un curso de duración, pretende dotar a su alumnado de las herramientas y metodologías necesarias para desarrollar planes de trabajo innovadores, creativos y de liderazgo en el área de las instalaciones efímeras, como pueden ser un expositor ferial, la puesta en marcha de una escenografía, actuaciones en la vía pública o elementos de promoción de la ciudad.

El nuevo máster lleva por título 'Estrategias de creatividad espacial y gráfica en instalaciones efímeras' y se presenta como una formación eminentemente práctica, en la que se trabajará con tecnologías audiovisuales o informáticas muy innovadoras, tanto del propio centro educativo como del edificio de Etopia de Zaragoza.

La primera promoción de esta titulación será de doce alumnos, que tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos reales con empresas del entorno que se han sumado a la iniciativa de forma voluntaria, pero el departamento quiere aumentar la oferta y duplicar el número de plazas para los siguientes cursos.

El acceso no está solo limitado a estudiantes en posesión de un título en Enseñanzas Artísticas Superiores (que contarán con preferencia en la admisión), sino que se abre también a licenciados en Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Ingeniería en Diseño Industrial o Antropología Social y Cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión