El director de la Guardia Civil y el presidente de DPT revisan la conservación de los cuarteles de la provincia

El convenio firmado en julio permitirá la rehabilitación de los cuarteles de Aliaga, Albarracín, Alcañiz, Alcorisa y Alfambra.

El acuartelamiento, en estado ruinoso, fue desalojado hace dos años.
La Guardia Civil se trasladará en breve desde el cuartel ruinoso de Utrillas a un local municipal
Antonio García/Bykofoto

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, el subdelegado del gobierno en Teruel, José María Valero y el teniente coronel de la Guardia Civil, José Soler, han mantenido una reunión en Madrid con el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, en la que se ha revisado el convenio de colaboración de cuarteles, firmado el pasado mes de julio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y institución provincial.

Este convenio permitirá que reciban subvenciones cinco cuarteles de las localidades de Aliaga, Albarracín, Alcañiz, Alcorisa y Alfambra por un importe total de 127.479,018 euros para la rehabilitación de pabellones y mejoras de fachadas.

Además, el presidente de la DPT ha aprovechado el encuentro con el director general de la Guardia Civil para trasladar el interés por la conservación de todos los cuarteles de la provincia, y ha insistido en comenzar las obras del nuevo cuartel de Utrillas.

Holgado se ha mostrado interesado en saber las necesidades de las casas cuartel de la provincia de Teruel y ha asegurado que estudiará la propuesta que le han trasladado desde la DPT.

Las tres instituciones, a través de sus responsables han transmitido que, de esta forma, se quiere conseguir la calidad de vida y bienestar para los agentes de la Guardia Civil que residen en estos cuarteles y que realizan su trabajo en estos pueblos, así como el arraigo de sus familias, lo que se conlleva también evitar la despoblación en determinados pueblos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión