El PP defenderá 225 propuestas para contrarrestar la "debilidad" de Lambán

Entre los asuntos prioritarios registrados por los populares a través de 225 propuestas de resolución destacan las iniciativas en el ámbito del impulso económico en el territorio y en dos líneas muy concretas.

Lambán, en el debate sobre el estado de la Comunidad.
Lambán, en el debate sobre el estado de la Comunidad.
José Miguel Marco

El Grupo Popular ha presentado 225 propuestas de resolución para su votación en la última sesión del debate sobre el estado de la comunidad que tienen como objetivo contrarrestar la debilidad" del Gobierno presidido por Javier Lambán.

Fuentes del PP aseguran que en las dos primeras sesiones del debate se evidenció "el enquistamiento de la inestabilidad" del ejecutivo de Lambán, algo que recuerdan que no tuvo reparo en reconocer.

Pero también que "el cambio anunciado en políticas sociales y económicas continúa constituyendo el gran incumplimiento del Gobierno autonómico tras dos años de legislatura".

Lamentan que Lambán solo aportara en su discurso "la lectura de una retahíla de propósitos de futuras leyes de las que solo se conoce su título", frente a las propuestas que el PP asegura que sí realizó su presidente, Luis María Beamonte, durante su intervención en la segunda sesión del debate.

Entre los asuntos prioritarios registrados por los populares a través de 225 propuestas de resolución destacan las iniciativas en el ámbito del impulso económico en el territorio y en dos líneas muy concretas.

Por un lado el denominado "Programa Fiscal de Retorno Rural" para establecer desgravaciones para las familias que inicien una actividad económica en el ámbito rural y, por otro lado, el apoyo a la creación de empresas y de actividad económica en los pequeños municipios con especial atención a las que presten servicios básicos en las áreas de educación, sanidad y servicios sociales.

También proponen, dentro de las medidas de lucha contra la despoblación, la puesta en marcha de un Fondo de Cohesión Territorial que, aunque ya está aprobado por las Cortes, no ha sido dotado presupuestariamente por el actual Gobierno.

Resaltan además la propuesta de un acuerdo para la mejora del estado del bienestar que deberá atender a criterios como la sostenibilidad de los servicios públicos, una gestión más eficiente o la adaptación a la realidad sociodemográfica aragonesa.

Impulsar un pacto por la educación que integre las distintas opciones y la pluralidad en beneficio de los alumnos; la bajada de los impuestos autonómicos para mejorar la economía de las familias, y conseguir "una administración realmente preocupada por dinamizar" y hacer más sostenible la economía regional y por tanto la creación de empleos de calidad son otras de las propuestas.

Finalmente, el PP destaca la iniciativa relacionada con la redistribución competencial de las entidades locales para extender el bienestar, la prosperidad y la igualdad de oportunidades a todo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión