Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primarias en el PSOE aragonés

Lambán no imagina la hipótesis de tener un jefe que controle la acción del gobierno

El presidente aragonés vuelve a hablar de las primarias socialistas y subraya que una bicefalia resultaría "muy negativa para el PSOE y para el propio Gobierno".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/09/2017 a las 20:34
Lambán, este viernes en AinzónToni Galán

El secretario general del PSOE Aragón y candidato a la reelección, Javier Lambán, ha asegurado, respecto al proceso de primarias de su partido y la posibilidad de que no las gane, que no imagina "la hipótesis" de tener un "jefe político" que controle, desde el partido, su acción de Gobierno.

El también presidente del Gobierno de Aragón ha insistido en declaraciones a los medios en Ainzón (Zaragoza) que "es muy difícil, prácticamente imposible, presidir un Gobierno y no ser a la vez el responsable político de tu propia organización".

Y se ha puesto en la tesitura del debate sobre el estado de la comunidad celebrado ayer y el miércoles en las Cortes, para decir que le resulta "imposible de imaginar" estar en el atril de oradores de las Cortes y tener al secretario general de su partido en la tribuna del Parlamento controlándole.

Lambán ha precisado que se presenta a la reelección para la Secretaría General (en competición con la exconcejala Carmen Dueso) "no con la intención de acumular cargos", sino porque una bicefalia, que ha calificado de "disfunción", resultaría "muy negativa para el PSOE y para el propio Gobierno".

Este jueves, Lambán aseguró que pretende seguir al frente del ejecutivo tras el proceso de primarias, pero también en el debate de política general de 2018 y tras las elecciones autonómicas.

Y eso es, ha precisado, porque "espera ganar" el proceso interno.

Lo que puso de manifiesto, según ha indicado, es que cumple sus compromisos con los aragoneses y que tiene un proyecto político que está desarrollando y "perfectamente definido y estructurado para realizarse no en una, sino seguramente en dos legislaturas".

"Cuando dije que seguiré tras el 9 de octubre (la votación en el PSOE se celebrará el día 8) expresaba mi convicción y tranquilidad en el sentido de que creo que ganaré", ha recalcado.

A su juicio, este jueves pudo defender "con mucha convicción y fuerza el proyecto político del Gobierno de Aragón" y se dio cuenta de que defenderlo con fuerza "es imposible sin el liderazgo del partido".

Por otro lado, ha agradecido a su rival, Carmen Dueso, y al presidente de la Diputación de Huesca y número tres del partido en Aragón, Miguel Gracia (que apoya a la exconcejal en la carrera por la Secretaría General), que hayan hablado "en términos muy elogiosos" de su Gobierno.

Pero a la vez, le parece "paradójico" que aún así intenten sustituirle. "Esa es la grandeza de la democracia, que incluye estas paradojas", ha abundado.

Lambán ha considerado que es "difícil" defender a un presidente del Gobierno y "denigrarlo a la vez como secretario general". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo