Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas

Uno de los cuatro toros escapados del encierro de Novallas sigue suelto

Los otros tres ya están controlados. Uno de ellos llegó hasta la localidad de Cascante, donde un hombre que huía del astado resultó herido.

Actualizada 16/09/2017 a las 11:31
Cuatro toros se escapan del encierro andando de Novallas

Uno de los cuatro toros que se escaparon este viernes por la mañana del tradicional encierro andando que se celebraba en Novallas sigue suelto este sábado.

Los otros tres ya han sido controlados, aunque antes, uno de ellos llegó hasta el vecino municipio navarro de Cascante, donde un hombre resultó herido al caer por un terraplén intentando escapar de el astado, según informa el Diario de Navarra. 

El encierro, en el que gente a pie y a caballo guían a las reses hasta el recorrido vallado por el casco urbano, empezaba sobre las 9.00. Participaban reses bravas de la ganadería de Pedro Caminero de Palencia y transcurría con normalidad hasta que los toros se escaparon.

Uno de ellos pudo ser reconducido por los mansos hasta el recorrido vallado por donde continúa posteriormente el encierro. Según explicó el alcalde de la localidad, Jesús Fernández, otros dos toros fueron abatidos con dardos anestésicos, uno de ellos en término municipal de Cascante (Navarra), en la zona del Pinar. En la captura participaron agentes de Policía y el propio ganadero. 

El único que queda todavía por sedar, según detalló el propio alcalde, se encuentra en la zona de la Estanca, entre Novallas y Tarazona

No es la primera vez que los toros se escapan de este encierro andando, que está declarado Fiesta de Interés Turístico en Aragón desde el año 2000, y que cada año recibe cientos de visitantes. El encierro obliga a cortar la carretera N-121 durante unos minutos mientras pasan las reses. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo