Uno de los cuatro toros escapados del encierro de Novallas sigue suelto

Los otros tres ya están controlados. Uno de ellos llegó hasta la localidad de Cascante, donde un hombre que huía del astado resultó herido.

Uno de los toros que se ha escapado del encierro andando de Novallas
Uno de los toros que se ha escapado del encierro andando de Novallas
Nora Bermejo

Uno de los cuatro toros que se escaparon este viernes por la mañana del tradicional encierro andando que se celebraba en Novallas sigue suelto este sábado.

Los otros tres ya han sido controlados, aunque antes, uno de ellos llegó hasta el vecino municipio navarro de Cascante, donde un hombre resultó herido al caer por un terraplén intentando escapar de el astado, según informa el Diario de Navarra.

El encierro, en el que gente a pie y a caballo guían a las reses hasta el recorrido vallado por el casco urbano, empezaba sobre las 9.00. Participaban reses bravas de la ganadería de Pedro Caminero de Palencia y transcurría con normalidad hasta que los toros se escaparon.

Uno de ellos pudo ser reconducido por los mansos hasta el recorrido vallado por donde continúa posteriormente el encierro. Según explicó el alcalde de la localidad, Jesús Fernández, otros dos toros fueron abatidos con dardos anestésicos, uno de ellos en término municipal de Cascante (Navarra), en la zona del Pinar. En la captura participaron agentes de Policía y el propio ganadero.


El único que queda todavía por sedar, según detalló el propio alcalde, se encuentra en la zona de la Estanca, entre Novallas y Tarazona.

No es la primera vez que los toros se escapan de este encierro andando, que está declarado Fiesta de Interés Turístico en Aragón desde el año 2000, y que cada año recibe cientos de visitantes. El encierro obliga a cortar la carretera N-121 durante unos minutos mientras pasan las reses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión