Memoria democrática, feminismo y el problema del lindano centran la Escuela de Verano de Chobentú Aragonesista

Se elegirá una nueva ejecutiva para los dos próximos años, según ha avanzado el coordinador nazional de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón.

La organización juvenil Chobentú Aragonesista celebra este fin de semana su Escuela de Verano en la Aldea de Puy de Cinca (Comarca de Ribagorza). Bajo el lema 'El futuro de nuestro país', se tratarán temas como el problema del lindano, las nuevas masculinidades, la memoria democrática y las alternativas para combatir la despoblación".

Además, se elegirá una nueva ejecutiva para los dos próximos años, según ha avanzado el coordinador nazional de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón.

El profesor de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Cuchí, disertará sobre el problema del lindano; mientras que la Ley de Memoria Democrática se abordará en una mesa redonda moderada por el periodista Eduardo Bayona, que contará con la asesora de CHA en las Cortes de Aragón, Josefina Musulén; el presidente de ARMHA, Enrique Gómez; y el presidente de ARICO, Miguel Ángel Capapé.

Además, se han programado habrá dos talleres. Uno sobre 'Nuevas masculinidades', con José María Galdo (Asociación de hombres por la igualdad), y otro sobre 'Alternativas a la despoblación', con Joaquín Palacín (Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón), Chema Salvador (Geógrafo, concejal de Ejulve y consejero de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos) y Miguel Martínez Tomey (Asistente local del Parlamento Europeo).

Óscar Castejón se ha mostrado "muy satisfecho" con el programa de su última Escuela de Verano al frente de Chobentú Aragonesista. "Este fin de semana cerramos un ciclo para dar paso a gente nueva. Después de 5 años, toca hacerse a un lado para que la organización pueda renovarse", ha explicado.

En el acto colaboran la asociación juvenil Estrela Roya Colla Choven, la Fundación Gaspar Torrente, la Fundación Aragonesista 29 de junio y el Albergue Casa Salinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión