Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán, dispuesto a "replantear" el ICA mediante el "diálogo"

El presidente de Aragón considera "razonable" que si todos los municipios lo pagan también lo haga la ciudad de Zaragoza.

Europa Press Actualizada 14/09/2017 a las 17:29
Lambán, en el debate sobre el estado de la Comunidad.José Miguel Marco

El presidente aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado dispuesto este jueves a "replantear" el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) y "abrir el diálogo necesario para ver exactamente si lo mantenemos, cómo lo sustituimos" porque "de alguna forma tendremos que sustituir la financiación de este impuesto por otro". Ha respondido así a la diputada de IU, Patricia Luquin, en el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma.

Ha considerado "razonable" que si todos los municipios lo pagan también lo haga la ciudad de Zaragoza "con una repercusión mínima sobre los bolsillos" de los ciudadanos y con el ofrecimiento de que una parte de lo recaudado se reinvierta en el ciclo hidráulico de la capital aragonesa.

Por otra parte, ha defendido el proyecto de BonÀrea en Épila (Zaragoza), la continuidad de Motorland y la mejora de la calidad de la enseñanza pública.

También ha subrayado que el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados no apoyó la investidura del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y que el PSOE ha optado por "dejarle gobernar para ejercer una oposición en la que fuera posible, mediante acuerdos parlamentarios, derribar varias de las políticas injustas del PP, como la LOMCE y la reforma laboral; creo que acertamos", ha concluido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo