Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los alumnos aragoneses participará en un estudio de prevención del acoso escolar

En el estudio particicparán dieciséis colegios de siete comunidades autónomas, entre las que está Aragón.

Efe Logroño Actualizada 13/09/2017 a las 19:38
Etiquetas

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC) han suscrito un convenio de colaboración para elaborar un estudio de investigación en prevención del acoso y ciberacoso escolar en dieciséis colegios de siete comunidades autónomas, entre ellas Aragón.

En una nota, la UNIR ha detallado este miércoles que este estudio se desarrollará en los 16 centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que la FEFC tiene en el Principado de Asturias, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Aragón.

Además, los docentes de esta Fundación recibirán de la UNIR formación en materia de competencias digitales y audiovisuales aplicadas a la didáctica, gamificación, 'flipped classroom', inteligencia emocional, acoso, ciberbullying y uso problemático de internet.

El grupo de investigación de la UNIR 'Análisis y prevención del ciberacoso' (CB-OUT), realizará ese estudio con el objetivo de estudiar la prevalencia del acoso y ciberacoso escolar y otros factores relacionados con el uso problemático de internet.

El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y la directora general del equipo de titularidad de la Fundación Educativa Francisco Coll, María Inmaculada del Peso Pérez, han firmado este acuerdo.

La UNIR, cien por cien online, tiene su sede en Logroño, cuenta con más de 26.000 alumnos, de los que unos 7.000 viven fuera de España; 1.201 docentes e investigadores y 934 empleados; e imparte 18 grados, 80 másteres universitarios y 65 títulos propios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo