IU echa en falta en Lambán "autocrítica" y "un modelo para los dos próximos años"

La diputada de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha expresado su sorpresa porque "en los primeros 50 minutos del discurso, Lambán ha comparado Aragón con la Arcadia feliz", olvidando los problemas.

La portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin.
IU echa en falta en Lambán "autocrítica" y "un modelo para los dos próximos años"

La diputada de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha echado en falta "autocrítica" en el discurso del presidente autonómico, el socialista Javier Lambán, que ha abierto el Debate del estado de la Comunidad, así como la propuesta de "un modelo para los próximos dos años".

En rueda de prensa, Luquin ha expresado su sorpresa porque "en los primeros 50 minutos del discurso, Lambán ha comparado Aragón con la Arcadia feliz", olvidando los problemas, con un "balance positivo sin autocrítica" respecto a la acción del Gobierno PSOE-CHA en los primeros años de legislatura.

Para Luquin, el discurso del presidente "no puede ser un narrar hecho tras hecho o informe tras informe" y ha considerado que en el debate con los grupos de este jueves "aterrizará con modelos y alternativas para Aragón" ya que "sino, ha venido a hacer un debate meramente formal", cuando "a mitad de legislatura tendría que tener muy claro hacia dónde tiene que caminar la Comunidad".

En este sentido, ha estimado que "no ha habido un modelo para Aragón" y ha detallado que al modelo productivo "le ha dedicado una línea", cuando "es uno de los asuntos centrales", mientras que sobre la "ley de diálogo social nos preocupa que vaya a haber un uso partidista de la misma" y ha pedido que se cuente con los grupos.

Luquin espera que este jueves "Lambán aterrice porque, si no, ha sido una oportunidad perdida" y ha anunciado que su grupo "propondrá alternativas" para que "mire a la izquierda" porque "así las políticas mejorarán la calidad de vida de la sociedad aragonesa".

En este sentido, ha opinado que el jefe del Ejecutivo PSOE-CHA "tiene dos caras, una que mira hacia la derecha y otra hacia su izquierda, una que mira al pasado y otra que mira poco hacia el futuro" y le ha indicado que la estabilidad "se la van a dar las políticas que haga y la capacidad que tenga para llegar a acuerdo con la izquierda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión