Escartín, Sanz y Casal competirán por la Secretaría General de Podemos en Aragón

Finalmente no se ha logrado presentar una lista de consenso.

Nacho Escartín, Erika Sanz y Alfredo Casal han presentado su candidatura para la Secretaría General de Podemos en el proceso de primarias abiertas en la formación morada en la comunidad de Aragón.

Esta martes acabó el plazo para la presentación de las candidaturas a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías Autonómica, que este miércoles se han dado a conocer de forma provisional en tanto en cuanto ahora se abre un plazo de detección de irregularidades y subsanaciones. El anuncio de las candidaturas definitivas se producirá el 18 de septiembre.

Finalmente no se ha logrado presentar una lista de consenso y además del independiente Alfredo Casal, optan a relevar a Pablo Echenique al frente de la Secretaría General los diputados autonómicos Nacho Escartín (más afín a la corriente "errejonista") y Erika Sanz (que en principio cuenta con el apoyo del aparato del partido).

Escartín cuenta en su candidatura, que ha llamado 'Abrir Podemos Cambiar Aragaón', con la presidenta de las Cortes, Violeta Barba; con la portavoz parlamentaria, Maru Díaz; con el diputado en el Congreso Pedro Arrojo o con los parlamentarios autonómicos Marta de Santos, Andoni Corrales y Marta Prades.

Por su parte, en la lista de Erika Sanz, bajo el nombre 'A la aragonesa', están los diputados autonómicos Itxaso Cabrera, Héctor Vicente y Román Sierra.

A la Secretaría General y Consejo Ciudadano de Zaragoza se han presentado dos listas, alineadas con las de Escartín y Sanz.

En el primer caso está encabezada por Guillermo Lázaro y cuenta con la diputada en Cortes Amparo Bella, mientras que en el segundo el candidato es José Antonio Fatás Cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión