El pueblo, una buena biblioteca para aprobar en septiembre

Mientras las salas de estudio de las ciudades se colapsan, algunos estudiantes prefieren retirarse al mundo rural.

El mundo rural goza de uno de los privilegios de los que carecen las grandes urbes: el silencio.
El mundo rural goza de uno de los privilegios de los que carecen las grandes urbes: el silencio.
Pixabay

Quien ya ha vivido más de un septiembre como estudiante universitario sabe que es uno de los meses más ajetreados del año. Sus 30 días son, para algunos, el preludio de un intenso año de codos y apuntes subrayados. Durante este mes, las bibliotecas de las ciudades se colapsan y algunos estudiantes tienen que luchar por un asiento vacío en cualquier sala de estudio que todavía no haya completado su aforo. Además, los lugares demasiado concurridos tienden a favorecer la distracción y el resultado de los exámenes podría acabar siendo insatisfactorio para el alumno.

Para evitar suspensos en las calificaciones de septiembre, los pueblos aragoneses ofrecen un espacio sin estímulos con la posibilidad de recuperar oxígeno entre tema y tema paseando por sus calles y espacios al aire libre para esquivar el hartazgo y los cambios de ánimo. Además, el mundo rural goza de uno de los privilegios de los que carecen las grandes urbes: el silencio, clave a la hora de concentrarse en el estudio.

Si eres de los que se enclaustra en el pueblo para intentar sobrevivir a septiembre y aprobar los exámenes en la última convocatoria del curso o, simplemente, eres un enamorado de tu municipio, no dudes y participa en el concurso 'Mi pueblo es el mejor', organizado por HERALDO y patrocinado por Bantierra y Turismo de Aragón.

Para concursar, lo único que tienes que hacer es subir un vídeo a la página web de 'Mi pueblo es el mejor' en el que, usando un poco la imaginación y ayudado por tus vecinos, demuestres por qué el tuyo debería ser el ganador del título del mejor pueblo de Aragón.

El municipio vencedor recibirá 1.000 litros de cerveza para compartir entre sus habitantes, la actuación de la charanga y orquesta Boulevard y un reportaje en HERALDO y Heraldo.es. Además, la persona encargada de subir el vídeo recibirá un iPad como premio individual. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión