Cospedal tilda a los independentistas de "carceleros de la democracia"

La secretaria general del PP asegura que el Gobierno impedirá el referéndum "sin caer en trampas ni provocaciones"

Cospedal, este viernes en Zaragoza.
Cospedal, este viernes en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes en Zaragoza que la Generalitat de Cataluña y los partidos independentistas que lo secundan actúan como "carceleros de la democracia", ya que con la aprobación del referéndum han dado un "golpe antidemocrático" al "más puro estilo autoritario".

En su discurso ante la 23 reunión intermunicipal del PP, que se celebra en el Palacio de Congresos de la Expo, Cospedal ha garantizado a los ciudadanos que el Gobierno central no va a permitir ninguna consulta, para lo que recurrirá a "todos los medios necesarios que otorga el Estado de derecho", sin llegar a concretar ninguno. A su juicio, el gabinete de Rajoy actúa de forma antagónica a las autoridades catalanas y lo hace, ha añadido, "con firmeza, seriedad y determinación en la defensa de la unidad y pluralidad de España".

Aunque el encuentro del PP era para hablar de municipalismo, la número dos del partido ha centrado su intervención en arremeter contra el desafío secesionista y en acusar a sus impulsores de "subvertir la ley con derechos consumados" y de pretender acabar con la convivencia y con la soberanía nacional. Eso sí, ha subrayado que no lo piensan consentir y ha vaticinado el fracaso de los independentistas.

Al igual que han hecho representantes populares de distintos ayuntamientos en el cónclave de Zaragoza, Cospedal ha cargado contra los llamados gobiernos del cambio, como el de Zaragoza, por buscar "exclusivamente mantenerse en el sillón, repartirse cargos y aumentar asesores" y, al mismo tiempo, "olvidarse" de los problemas de los ciudadanos.

La secretaria general del PP también ha recordado que su partido fue el más votado en Aragón, tanto en las elecciones municipales, autonómicas y generales, y ha señalado que tiene "las pilas puestas" para volver a ganarlas. Para ello, ha agregado, ofrece propuestas y soluciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión