El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería organiza unas jornadas de rehabilitación de edificios

Las jornadas se celebrarán los días 12, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre.

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (COGITIAR) acoge en su sede de Zaragoza, situada en el paseo María Agustín 4-6, oficina 17, este jueves 7 de septiembre a las 11.00 el acto de inauguración de las Jornadas sobre Rehabilitación de Edificios.

Esta iniciativa está promovida con diversas empresas del sector y entidades colaboradoras este colegio profesional que agrupa a cerca de 5.000 colegiados de las tres provincias.

Las jornadas, que se celebrarán los días 12, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre abordarán integralmente la rehabilitación de edificios aprovechando el amplio conocimiento técnico que tienen los graduados en ingeniería y la experiencia de las empresas más punteras, que presentarán los últimos materiales y técnicas de rehabilitación.

En la sesión inaugural está previsto que intervengan el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el decano del COGITIAR, Juan Ignacio Larraz;el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de la Construcción y Promotores de España, José Luis Roca; el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz; el representante de la Mesa de la Rehabilitación de Aragón, Enrique Zaro y el coordinador de las jornadas y vocal de la Junta de Gobierno del COGITIAR, Miguel Cervera.

El potencial que la rehabilitación tiene solo en Aragón es enorme. En la Comunidad, 454.000 de las 761.000 viviendas que hay son anteriores a 1980 -fecha de la primera normativa de eficiencia energética-, carecen de aislamientos térmicos y son susceptibles de recibir importantes mejoras en materia de energía, medio ambiente y accesibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión