CC. OO. se felicita por conseguir en Aragón una Oferta Pública de Empleo superior a la tasa de reposición

Esto servirá para consolidar en la sanidad pública de la Comunidad 1.483 plazas adicionales.

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Heraldo

Comisiones Obreras se ha felicita por conseguir en Aragón una Oferta Pública de Empleo superior a la tasa de reposición, que permitiría consolidar en la sanidad pública de la Comunidad 1.483 plazas adicionales de empleo fijo a lo largo del próximo año.

En una nota de prensa, ha explicado que el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado este martes el último trámite que permitirá esta oferta complementaria de empleo público en el ámbito sanitario, que unida a la ordinaria "supondrá que más de 2.000 profesionales sanitarios y no sanitarios consoliden su puesto de trabajo tras realizarse los correspondientes procesos selectivos".

El inicio de esta oferta adicional tiene su origen en un acuerdo por la sanidad en Aragón "y parte de una iniciativa de Comisiones Obreras que en ese momento, fruto de los estudios sobre necesidades de empleo realizados por el sindicato", ha explicado esta organización en una nota de prensa.

Gracias a ese trabajo, se concluyó que "no se podía estar a la espera de que el Gobierno de España ofreciera una solución de cobertura de empleo público que pudiera satisfacer las necesidades de 17 Comunidades autónomas con realidades distintas en materia de empleo sanitario".

Del total de las plazas, 506 corresponden a médicos especialistas de ámbito hospitalario, "que son los profesionales más necesitados para garantizar la cobertura de la cartera de servicios en todos los hospitales, especialmente en los periféricos", han apuntado las mismas fuentes.

Además, han precisado que junto a estas plazas de médicos especialistas, la oferta de empleo público adicional, unida a las ofertas ordinarias ya aprobadas, permitirán ofrecer un total de 861 plazas de enfermería, 833 plazas de TCAE, 161 plazas de celador o 136 plazas de auxiliar administrativo como categorías con mayor número de plazas ofertadas. También serán ofertadas plazas del resto de categorías vinculadas con el Servicio Aragonés de Salud.

Para los responsables de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, esta oferta de empleo público adicional "supone la confirmación de los argumentos sobre necesidades de empleo que siempre han defendido y que van a tener continuidad con la propuesta que CC. OO. va a presentar a todo el arco parlamentario a lo largo de los próximos meses", han anunciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión