Aragón registra un centenar de denuncias por casos de maltrato en ancianos

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud formará a profesionales sanitarios aragoneses en la detección precoz de estos casos.

Una imagen de archivo de una persona mayor en silla de ruedas.
Aragón registra un centenar de denuncias por casos de maltrato en ancianos
Gobierno de Aragón

Solo en Aragón, desde 2013 se han registrado cerca de un centenar de denuncias por casos de maltrato en ancianos cada año, aunque desde la Organización Mundial de la Salud se estima que solo el 10% de las víctimas llega a denunciar.

Debido a esto, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) formará a más de 125 profesionales sanitarios aragoneses para detectar de forma precoz los casos de maltrato en ancianos antes de que acabe el año.

Según ha explicado el Gobierno de Aragón en nota de prensa, el objetivo es frenar este fenómeno emergente desde las propias consultas dotando a los trabajadores de los centros de Atención Primaria y Especializada de los conocimientos necesarios para intentar acabar con este problema.

Los cursos, uno de los cuales empieza este lunes, capacitará a los profesionales para identificar los recursos con los que cuenta Aragón para intervenir en los supuestos casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión