El precio de la vivienda de segunda mano cae un 9,13% en Aragón

Con 860 euros por metro cuadrado, Teruel fue la quinta provincia más barata de España.

Un portal de Zaragoza, lleno de anuncios de alquiler y venta de vivienda.
Un portal de Zaragoza, lleno de anuncios de alquiler.
A. Navarro

El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón alcanzó en agosto de media los 1.168 euros por metro cuadrado, lo que representa una caída del 0,76% frente al mes anterior, el tercer descenso más relevante del país, y del 9,13% con respecto al mismo mes de 2016, la segunda más intensa de España.

Aragón fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha (843), entre otras.

En el conjunto del país, la vivienda de segunda mano en agosto registró un precio medio de 1.528 euros por metro cuadrado, con una subida mensual del 0,20%, mientras que en relación al año anterior el recorte fue del 1,99%, según el informe mensual de precios de venta de 'pisos.com'.

La provincia de Huesca arrojó el cuarto repunte mensual más intenso de España, 0,63%, mientras que Teruel registró el quinto descenso más llamativo, con un 1,15%, y Zaragoza el séptimo, un 1,13%.

De un año a otro, los descensos de Huesca (2,05%) y Teruel (3,91%) fueron moderados, mientras que el de Zaragoza (7,36%) fue el undécimo más llamativo del país.

Con 860 euros por metro cuadrado, Teruel fue la quinta provincia más barata de España, mientras que Huesca, con 1.202 euros por metro cuadrado y Zaragoza, con 1.181, también resultaron bastante asequibles.

Respecto a las capitales aragonesas, Teruel (2%) arrojó la segunda subida mensual más marcada del país, mientras que Huesca (1,59%) registró la tercera rebaja más intensa de España, y Zaragoza (0,65%) la octava.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión