Las fronteras serán protagonistas en el II Congreso de la red española de Filosofía de la UZ

Este evento contará con la presencia de más de cuatrocientos ponentes nacionales e internacionales.

La Universidad de Zaragoza celebrará el II Congreso de la Red Española de Filosofía (REF) del 13 al 15 de septiembre, bajo el título 'Las fronteras de la humanidad'. El encuentro pretende analizar el motivo del auge de las fronteras geopolíticas y físicas en una sociedad cada vez más interconectada e interdependiente.

La REF agrupa a todas las sociedades filosóficas españolas y constituye un evento de gran relevancia, que contará con la presencia de más de cuatrocientos ponentes nacionales e internacionales. Todos ellos son especialistas en diversas áreas de la filosofía.

La inauguración correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Zaragoza José Luis Rodríguez García, y será clausurado el próximo 15 de septiembre por la filósofa feminista Rossi Braidotti. Asimismo, la cita acogerá a los presidentes de distintas asociaciones filosóficas de Portugal e Hispanoamérica.

El congreso pretende mostrar la idea de que la humanidad se enfrenta en la actualidad a una serie de retos que se están presentando en cuestión de sus límites e, incluso, de su propia existencia, no solo como especie sino también como comunidad moral y como proyecto político de convivencia cosmopolita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión