El PSOE de Huesca apuesta por el acuerdo y no quiere enfrentamientos con Pedro Sánchez

"Hay que buscar el entendimiento hasta el final", apuntó la Federación Altoaragonesa.

La Comisión Ejecutiva Provincial, reunida ayer en la sede del PSOE de Huesca.
La Comisión Ejecutiva Provincial, reunida ayer en la sede del PSOE de Huesca.
Rafael Gobantes

Los socialistas altoaragoneses se mostraron ayer partidarios de una candidatura de consenso en el proceso de primarias en Aragón, pero, si finalmente no se llega a un acuerdo, quieren evitar cualquier tipo de enfrentamiento con la dirección federal encabezada por su secretario general, Pedro Sánchez.

La Comisión Ejecutiva Provincial de la Federación Altoaragonesa se reunió tras las vacaciones de verano para encarar el curso político. "Mientras esté abierto el plazo de candidatos esperamos que haya un acuerdo en Aragón. Hay que buscar el entendimiento hasta el final", señalaron fuentes de ese órgano, en alusión a posibles pactos entre Ferraz y Javier Lambán.

No obstante, los dirigentes de los socialistas oscenses también dejaron claro ante los miembros de la Comisión que, si definitivamente se presenta más de un candidato, intentarán evitar "cualquier tipo de confrontación con la ejecutiva federal" salida del proceso de primarias que concluyó con la elección de Pedro Sánchez. Cabe recordar que el PSOE de Huesca se posicionó a favor de Susana Díaz, que obtuvo el respaldo del 51% de los militantes, frente al 34% de Sánchez.

La reunión de la Comisión estuvo presidida por el secretario general, Antonio Cosculluela; los secretarios de Organización, Elisa Sancho, y Relaciones Institucionales, Fernando Sabés; y cargos institucionales como el presidente de la Diputación, Miguel Gracia, el diputado Gonzalo Palacín o la senadora Begoña Nasarre. Asistieron, como miembros del órgano ampliado, distintos representantes institucionales, entre ellos presidentes comarcales y alcaldes, a los que se les habló del Comité Regional que mañana debe fijar el calendario de las elecciones primarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión