Mercadona inaugura su nueva tienda eficiente en Zaragoza

La cadena de distribución reabre el próximo lunes en la capital aragonesa un supermercado adaptado a su nuevo modelo de establecimiento, en el que ha invertido 1,3 millones de euros.

Mercadona inaugura su nueva tienda eficiente en Zaragoza
Mercadona inaugura su nueva tienda eficiente en Zaragoza

La cadena de supermercados Mercadona, presente en Aragón con 44 tiendas -a cierre del año 2016- y una plantilla de 2.163 personas, ultima la reapertura de su nuevo modelo de tienda eficiente, que será inaugurada este lunes, 28 de agosto, a las 9.00, en su establecimiento de la avenida de Navarra, 36.

El supermercado de esta popular vía zaragozana reabre sus puertas tras someterse a una reforma integral que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros. La nueva tienda, cuyo ahorro energético supone hasta un 40% respecto a una tienda tradicional, presenta un diseño renovado con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus ‘Jefes’, como así denomina la compañía a sus clientes de manera interna.

Durante fase de reforma de este nuevo supermercado “han trabajado 150 personas a través de la participación de 20 proveedores”, detallan desde Mercadona.

La nueva tienda de Zaragoza tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados y luce nuevos colores y materiales en su fachada exterior, así como en las distintas secciones puertas adentro. El nuevo diseño mejora aspectos como la distribución, la decoración y la disposición de sus secciones.

En la capital aragonesa, otros cuatro establecimientos de la compañía se adaptarán en los próximos meses a este nuevo modelo eficiente, en concreto los ubicados en el barrio de Miralbueno, el de Las Fuentes, en el de la plaza Santo Domingo y y plaza Roma.

Beneficios para ‘Jefes’ y trabajadores

Algunas de las las novedades más destacadas de este tipo de supermercado se distinguen ya desde su acceso, a través de una entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire; y una vez dentro, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una exposición en la pescadería para los productos de concha o la máquina para exprimir zumo de naranja.

En varios supermercados de Mercadona en Aragón ya asoman desde hace unos meses diversos elementos que corresponden a este plan de renovación iniciado en 2017 por la compañía valenciana, como el punto de acabado para la carne -donde el cliente puede elegir su bandeja, acercarse a este espacio y solicitar que se lo acaben a su gusto y sin coste adicional- o las máquinas exprimidoras de zumo de naranja.

Nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona

El modelo de tienda eficiente cuenta, además, con pasillos más amplios en su sección de fruta y verdura y un nuevo modelo de cestas y carros de la compra más ergonómicos y ligeros. Asimismo, integra “dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena”, señalan desde la compañía.

El establecimiento también dispone de zonas comunes “para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas”, añaden desde Mercadona.

126 tiendas eficientes en toda España

Para el ejercicio 2017, la cadena de distribución tiene previsto invertir 180 millones de euros en la reforma y renovación de 126 tiendas repartidas por toda España e invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

En Aragón, Mercadona mantiene relación comercial con 200 pymes de la Comunidad y en 2016 realizó compras a proveedores aragoneses por valor de 505 millones de euros.

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