Qué hacer en el pueblo antes de que terminen las vacaciones

Planes para evitar el aburrimiento y disfrutar de los últimos días del verano en el entorno rural.

Híjar.
El municipio turolense de Híjar.
HA

La mayoría de los pueblos aragoneses ya han despedido sus fiestas, y con ellas, a los turistas que cada año acuden para disfrutar durante unos días del ambiente festivo. Mientras los primeros urbanitas recogen sus cosas y cargan las maletas en el coche hasta el próximo agosto, los vecinos y visitantes más tenaces se resisten a abandonar el tan apreciado entorno rural.

Por eso, y antes de que septiembre asole las calles de los municipios más pequeños, es necesario tener en mente varios planes con los que evitar el hastío y explotar los últimos días del verano en el pueblo.

Disfruta de la piscina. Mientras en las ciudades, estos pequeños remansos artificiales de agua se saturan con aquellos que quieren aprovechar los últimos rayos de sol, las piscinas de los pueblos se vacían al mismo ritmo que sus calles. Otra de las opciones es interesarse por el entorno. Puede que, aunque hayas pasado muchas veces por un mismo lugar, todavía te queden muchas cosas por saber de él. ¿Conoces en qué siglo se construyó la iglesia o a que se dedicaban los habitantes más longevos de tu municipio?

Disfruta de la conversación. Una charla en el bar alrededor de un tapete y una baraja puede ser un punto de partida para redescubrir a tus vecinos. No te quedes sentado, aprovecha las oportunidades que brinda la naturaleza y realiza actividades al aire libre.

Si eres de los que se resiste a abandonar el pueblo porque crees que el tuyo es el mejor, no dudes en enviar un vídeo demostrándolo a la página web del concurso 'Mi pueblo es el mejor', organizado por HERALDO y patrocinado por Turismo de Aragón y Bantierra

¿Cómo participar?

El plazo para enviar la grabación está abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Inscribirse es muy sencillo, solo necesitas una cámara, algo de imaginación y la participación de tus vecinos. Si el jurado, como vosotros, considera que vuestro municipio se merece el título de 'El mejor pueblo de Aragón' recibiréis 1.000 litros de cerveza para compartir, la actuación de la charanga y orquesta Boulevard y un reportaje en HERALDO y Heraldo.es. Además, la persona encargada de subir el vídeo se llevará un iPad como premio individual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión