Riesgo máximo de incendios forestales en varias zonas de Aragón

Las altas temperaturas y la falta de precipitaciones aumentan el peligro de incendio.

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para este martes, la prealerta roja + por riesgo máximo de incendios forestales en la Muela del Ebro-Valmadrid, Muela del Ebro-Zuera, Moncayo-Aranda, Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Somontano Occidental y Prepirineo Occidental.

En estos territorios son posibles incendios activos de copas con lanzamiento de focos secundarios, han informado fuentes del ejecutivo en un comunicado.

El resto de la comunidad se encuentra, en su mayor parte, en prealerta roja dado que son posibles incendios activos de copas con menor velocidad de propagación.

El factor principal de propagación en un incendio importante podría ser, inicialmente, la topografía, para después guiarse principalmente por convección.

La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en grandes áreas de los dos tercios septentrionales de Aragón y mitad occidental del tercio sur, donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión