Un terrorista atacó con un arma blanca a la zaragozana fallecida

Ana Suárez, que ha perdido la vida este viernes, paseaba en Cambrils con su marido, su hermana y otro amigo.

Lugar donde ocurrió el ataque en Cambrils.
Lugar donde ocurrió el ataque en Cambrils.
Raquel Labodía

Ana Suárez, la zaragozana fallecida este viernes por la mañana a consecuencia del ataque terrorista de Cambrils, fue atacada con un arma blanca por uno de los cinco terroristas abatidos por los Mossos d'Esquadra.

Según han confirmado a Heraldo de Aragón fuentes de máxima solvencia, la mujer aragonesa, que iba acompañada de su marido, su hermana y otro amigo zaragozano, recibió el golpe de un terrorista que salió del vehículo empuñando un arma blanca. 

La vecina de la capital aragonesa ha muerto en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Su marido permanece ingresado en estado grave en el mismo centro hospitalario. Fue arrollado por el vehículo en el que circulaban los terroristas, que se saltaron un control policial.  

Abatido un terrorista en Cambrils

Los autores del ataque viajaban en un Audi y llegaron al puerto de Cambrils por la calle Jaume I tras saltarse el control. Allí, tras cruzar una rotonda y atropellar a una agente de los Mossos, el vehículo volcó y sus ocupantes salieron portando armas blancas –puñales, machetes, hachas- y falsos cinturones explosivos. 

Los agresores se dirigieron al Club Nautic, donde en esos momentos tenía lugar un concierto en su terraza posterior. Allí se produjo un tiroteo entre los agentes y los terroristas en el que cuatro de ellos resultaron muertos.

Un quinto terrorista logró escapar con vida, si bien los agentes lo alcanzaron y lo abatieron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión