Más de 5.000 personas, atendidas por los servicios de protección de consumidores de la DGA

El perfil medio de la persona que consulta o reclama es una mujer entre 40 y 52 años.

El teléfono de Atención al Consumidor 900 12 13 14 es gratuito llamando desde teléfonos fijos de Aragón.
Más de 5.000 personas, atendidas por los servicios de protección de consumidores de la DGA
Gobierno de Aragón

Los servicios de protección de consumidores y usuarios han atendido, en el primer semestre de 2017, un total de 5.018 peticiones y llamadas (un 13,3% más que en el mismo periodo de 2016), de las que el 64,6% (3.239) han consistido en peticiones de información y el 25,6% (1.283) en reclamaciones, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La mayor parte de las consultas han estado relacionadas con las telecomunicaciones (21,7%), y energía eléctrica (14,3%), según indica Pablo Martínez Royo, el director general de Protección de Consumidores y Usuarios.

Por provincias, del total de atenciones, 3.525 correspondieron a la provincia de Zaragoza; 466, a la de Teruel, y 685 se dieron en Huesca.

Las solicitudes de información tienen su origen, sobre todo, en posibles irregularidades en prestación de servicios (26,9%), información general (22,8%), irregularidades en facturas (17,1%), y garantías (10,6%), informan desde la dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios.

¿Quién utiliza este servicio?

Los usuarios más habituales son personas con edades de entre 40 y 52 años (35,8%) seguido de los de 27 a 39 años (17,8%). Las mujeres han sido las principales demandantes de información de consumo, con una diferencia de un 14% con respecto a los hombres.

La mayoría de las peticiones de información se resuelven al instante, si bien pueden dar lugar a la tramitación de procedimientos administrativos de reclamación, mediación o denuncia ante la propia dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios (incluidos Servicios Provinciales y Junta Arbitral de Consumo), ante otros departamentos del Gobierno de Aragón o ante otras instituciones.

El teléfono de Atención al Consumidor 900 12 13 14, gratuito llamando desde teléfonos fijos de Aragón, presta atención personalizada en horarios de oficina.

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