Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios forestales

Prealerta roja de incendios en varias zonas de Aragón

La alerta por incendios forestales se extiende a la Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Rodeno y Somontano Occidental.

Efe Actualizada 12/08/2017 a las 15:01
Imagen de archivo de un incendio en el Moncayo.Twitter

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha establecido para este sábado prealerta roja por riesgo de incendios forestales en las zonas de Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Rodeno y Somontano Occidental.

En estas zonas son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y ocasionalmente, incendios de copas, siendo de superficie de media o alta intensidad en el resto.

Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección, así como la mayor disponibilidad de los combustibles se localiza, principalmente, en algunas áreas del centro y norte de la Comunidad donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies.

La previsión para los dos próximos días es que la prealerta se vaya extendiendo e incrementando su nivel por la mayor parte de la Comunidad aragonesa y, en principio, será el lunes 14 de agosto cuando la práctica totalidad del territorio esté en prealerta roja plus.

- Ver otras noticias de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo