La DGA destina 560.750 euros a ayudas para proyectos cinematográficos

De esta cuantía, 500.000 se destinarán a mediometrajes o largometrajes y el resto a cortometrajes.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) las ayudas para proyectos cinematográficos con una cuantía de 560.750 euros, lo que multiplica por cuatro la cuantía del pasado ejercicio.

Estas subvenciones se suman a las convocadas para otros sectores de la industria cultural y los creadores aragoneses y suponen en total un incremento del presupuesto de ayudas directas e indirectas de casi 5 millones de euros, han indicado fuentes del ejecutivo autonómico.

Estas subvenciones han sido consensuadas con las asociaciones profesionales y el consejo de la Cultura y son las mayores que ha concedido el Gobierno de Aragón para estos sectores.

De los 560.750 se destinarán a mediometrajes o largometrajes 500.000 y el resto a cortometrajes.

En el caso de las primeras, la convocatoria señala que los mediometrajes deben tener una duración de 30 a 60 minutos y superior a 60 minutos si son largometrajes y pueden solicitarse subvenciones en dos modalidades: para el desarrollo de proyectos y para la producción y postproducción.

En cuanto a las ayudas para cortometrajes de ficción, de animación o documentales se conceden también en dos modalidades. Cortos con una duración máxima de 30 minutos, que sea la primera producción audiovisual realizada por un director novel o por una empresa productora con menos de dos años de antigüedad, ambos con domicilio en Aragón o cortos con una duración máxima de 30 minutos por empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón que, con anterioridad a la finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria, hayan realizado y registrado en cualquier depósito legal una producción audiovisual.

Además de estas, se han convocado otras ayudas para las artes escénicas (960.000, que se han multiplicado casi por cuatro), galerías de arte (200.000), asociaciones culturales (156.0000) y música (200.000), entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión