El Gobierno aprueba destinar 8,4 millones para programas de desarrollo rural en Aragón

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al reparto de 123 millones de euros entre todas las autonomías.

Un agricultor aragonés observa su cultivo
La UE debate la política de desarrollo rural en la futura PAC
P. P.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes destinar 8.445.575 euros a Aragón para programas de desarrollo rural.

El Consejo de Ministro ha dado el visto bueno al reparto de 123 millones de euros entre las autonomías para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural, con lo que ratifica el acuerdo de la última Conferencia Sectorial de Agricultura de este mes.

El Gobierno formaliza los criterios de distribución acordados en dicha reunión sectorial, celebrada el día 10 entre el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y los consejeros autonómicos del ramo.

El acuerdo establece la asignación de 103.000.000 euros para programas de desarrollo rural, 7,8 millones de euros para programas de erradicación de enfermedades en los animales y 5,2 millones de euros para prevención y lucha contra plagas.

También incluye 6.500.315 euros para programas agrícolas y ganaderos y 698.443 euros para el fomento del consumo de frutas en las escuelas.

En el caso del desarrollo rural, la partida afecta a la cofinanciación de los programas 2014-2020 y la distribución se ha calculado sobe la base de la dotación de la Administración General del Estado para todo el período de programación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión