Calma en Delicias por la huelga de Renfe y Adif

El paro durará 23 horas, desde las pasadas 0.00 hasta las 23.00.

Varios trenes, en la estación de Delicias de Zaragoza.
Varios trenes, en la estación de Delicias de Zaragoza, en una foto de archivo.
Asier Alcorta

La huelga en Renfe y Adif se afronta con calma en la estación intermodal de Delicias de Zaragoza. Los viajeros afectados por el paro de 23 horas (desde las 0.00 a las 23.00) convocado por el sindicato CGT han podido cambiar sus billetes para viajar a su destino a una hora próxima a la que tenían previsto.

Ha sido el caso de la zaragozana Irene Bitrián, que tenía que tomar el Intercity de las 12.15 con destino a Barcelona y fue una de las rutas suprimidas. “He estado llamando por teléfono para saber si el tren salía o no y me han dicho que me dirigiera a atención al viajero”, afirma. En su caso, ha conseguido una plaza en el AVE a las 12.35. El joven oscense Carlos García, sin embargo, ha tenido que viajar desde Huesca a Zaragoza en coche particular puesto que la empresa ha suspendido el tren de las 8.15. En Zaragoza ha esperado más de dos horas y media para poder tomar el AVE con destino a Madrid, aunque ha aprovechado el tiempo para estudiar las oposiciones que se está preparando.

Los usuarios consultan las pantallas con los horarios de salida y llegada, que a media mañana incluyen cuatro trayectos cancelados.

La estación de autobuses registra, por el momento, la actividad normal de un viernes de ‘Operación salida’, con refuerzo a algunas ciudades, como Barcelona, Madrid, Jaca o Huesca, explican desde información. Y mientras, un grupo de trabajadores expresan su malestar con una concentración en las puertas de la estación, donde reparten hojas informativas a los pasajeros y acompañantes que recogen sus reivindicaciones. El portavoz de CGT, Miguel Martínez, resume que las exigencias se centran en mejoras sociales y laborales. “Defendemos el ferrocarril que integre a nuestros pueblos”, añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión