El PP acusa a la DGA de "inacción" ante los ataques del lobo

El presidente provincial del PP, Javier Campoy, ha calificado en una nota de prensa de "intolerable" la situación.

Nueve ovejas muertas, en un nuevo ataque del lobo en Perdiguera
Nueve ovejas muertas, en un nuevo ataque del lobo en Perdiguera
Mariano Millán

El Partido Popular en Zaragoza ha criticado este miércoles la "inacción" del Gobierno de Aragón ante los ataques del lobo, que han causado la muerte de nueve ovejas esta noche en Perdiguera (Zaragoza).

El presidente provincial del PP, Javier Campoy, ha calificado en una nota de prensa de "intolerable" la situación, "que no solo está diezmando los rebaños sino que está causando una intensa preocupación entre los zaragozanos de estos pueblos".

"La inacción del Gobierno de Aragón ante los últimos ataques de lobo pone en riesgo la seguridad de las personas y de los animales, así como el modo de vida de mucha gente en esta zona", ha insistido Campoy, quien ha hecho referencia a la "desesperación" de alcaldes y ganaderos por "la falta de respuesta del Gobierno de Aragón".

El presidente provincial del PP ha reclamado que, como mínimo, se activen los protocolos necesarios para garantizar la seguridad ya que algunos ataques se han producido a escasos kilómetros de los municipios, ha recordado, y que se establezcan indemnizaciones a la ganadería, "importante pilar económico en la zona".

Los populares han informado de que su Grupo Parlamentario ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno de Aragón "asuma la responsabilidad patrimonial y se regulen los problemas de convivencia que están surgiendo por la aparición del depredador".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión