Aliaga dice que el estado de Derecho debe funcionar y las 44 piezas regresar a Aragón

El presidente del PAR ha recordado que las 97 piezas depositadas en el Museo de Lérida deberían haber vuelto a Aragón hace un año y faltan por retornar estas 44.

Arturo Aliaga (PAR).
Arturo Aliaga (PAR).
J. M. Marco

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado este miércoles que las 44 piezas del monasterio de Sijena (Huesca) que permanecen en el Museo de Lérida "tienen que volver a Aragón" y que el Estado de Derecho "tiene que funcionar".

Aliaga se ha referido así, en declaraciones facilitadas por el PAR, al incumplimiento de la Generalitat de la sentencia del juzgado número 1 de Huesca que establecía la remisión del plan de entrega de estas piezas al Gobierno de Aragón antes del 25 de julio y su entrega efectiva antes de que finalice el próximo lunes, 31 de julio.

El gobierno catalán ha anunciado que no va a cumplir esta sentencia lo que es, en opinión de Aliaga, un "desprecio absoluto" a la justicia y al Estado de Derecho, al tiempo que ha criticado la "prepotencia" con la que actúa despreciando las sentencias y "rayando casi la chulería".

El presidente del PAR ha recordado que las 97 piezas depositadas en el Museo de Lérida deberían haber vuelto a Aragón hace un año y faltan por retornar estas 44, y ha insistido en que "hay que aplicar la ley, que es para todos los españoles y los mecanismos que prevé el propio Estado de Derecho para que se cumplan las sentencias".

La normalidad en un Estado de Derecho, ha dicho, es que las sentencias se cumplan y hay mecanismos para hacerlas cumplir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión