Guillén dice que el Ejecutivo autonómico complementará las ayudas por daños del pedrisco

En Castellote los daños han sido importantes por la caída de granizo del tamaño de pelotas de tenis.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha dicho en Teruel que para paliar los daños de la tormenta de granizo que ha afectado a localidades de la provincia como Rubielos de Mora o Castellote, el Ejecutivo autonómico cubrirá las ayudas a las que no llegue el Gobierno de España.

Guillén ha recordado que también la Diputación Provincial de Teruel (DPT) prestará ayudas, ya que infraestructuras y caminos se han visto dañados. Así, tras señalar la necesidad de coordinación entre las administraciones, Vicente Guillén, ha incidido en que "el Gobierno de Aragón intentará complementar las ayudas".

El pedrisco ha afectado especialmente a Rubielos de Mora y a Castellote, provocando, entre otros, daños en los vehículos y roturas de tejas.

Por su parte, la consejera de Educación, Mayte Pérez, ha señalado que "los daños causados en la escuela se repararán para que el curso se inicie en su fecha y con las instalaciones en perfectas condiciones". En cualquier caso todavía es necesario evaluar los daños y, para ello, ya están sobre el terreno equipos técnicos del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Teruel.

En lo que respecta a los daños de bienes de particulares, se cubrirán en función de los seguros que tengan contratados, puesto que desde las administraciones se atiende de forma prioritaria a las infraestructuras y caminos, edificios e instalaciones públicas.

En Castellote los daños han sido importantes por la caída de granizo del tamaño de pelotas de tenis. El alcalde de esta localidad y también presidente de la DPT, Ramón Millán, ha apuntado que los coches han sufrido abolladuras y roturas de lunas por la piedra.

"Ya llevamos tres tormentas seguidas este verano, los huertos están arrasados, no queda ni una hoja verde, los caminos dañados, restos de tejas por las calles, ahora hay que evaluar daños".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión