Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Garcés subraya "la buena colaboración" con la DGA en materia de servicios sociales

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha visitado Zaragoza este viernes.

E. P Actualizada 21/07/2017 a las 19:06
Garcés, jugador de balonmano por un día

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha destacado "la buena colaboración con el Gobierno de Aragón en materia de servicios sociales en estos meses" tras asumir su actual responsabilidad.

Garcés ha visitado este viernes en Zaragoza la Unidad de Media Estancia que gestiona la Fundación Rey Ardid desde 1991. Además, ha mantenido un encuentro con representantes de las principales entidades del tercer sector a nivel autonómico y estatal.

De esta forma, ha conocido la situación de las personas con enfermedad mental, sus reivindicaciones y los recursos existentes en las diferentes Comunidades autónomas, ha informado la Fundación Rey Ardid en una nota de prensa.

Junto al Secretario de Estado han asistido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde y la directora general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Rosa María Cihuelo Simón, que han estado acompañados por el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente.

Este último ha recalcado "la importancia de trasladar la sensibilidad en la atención a los enfermos de salud mental a los presupuestos" y ha pedido un esfuerzo a las Administraciones "para lograr una verdadera inserción de las personas con problemas de salud mental".

Tras visitas las instalaciones de la Unidad de Media Estancia, el Secretario de Estado ha mantenido una reunión con los representantes de las principales entidades y organizaciones de salud mental y del Tercer Sector de Aragón.

Han estado representadas por el Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental y por el presidente de la Plataforma de Entidades para la Promoción e Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (ISEM), Pablo Sánchez. Esta plataforma grupa fundaciones de Castilla y León, Murcia, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Asturias, Cataluña y Canarias.

Entre los asistentes, se encontraban, además, representantes del Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector en Aragón, Francisco Galán; el vicepresidente de CERMI-Aragón, Santiago Villanueva; la presidenta de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, María Ríos; y el presidente de la Red Aragonesa de Lucha Contra la Exclusión Social, Daniel Gimeno.

Todos ellos han expuesto su análisis y valoración de la situación actual, las necesidades, demandas y los recursos disponibles para este colectivo de personas con problemas de salud mental.

Por otro lado, esta cita ha supuesto el primer encuentro del Secretario de Estado con la recién creada Plataforma de Entidades para la Promoción e Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, que ha sido impulsada, entre otras entidades, por la Fundación Rey Ardid con la intención de plantear estrategias que impulsen la integración social de personas con enfermedad mental.

El encuentro ha servido para dinamizar el grupo de trabajo para la atención integral de personas con problemas de salud mental, integrado por cerca de 30 entidades de salud mental y apoyo a la rehabilitación psicosocial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo