Los trabajadores de Atlas Servicios Empresariales en Myta, en huelga indefinida

Desde UGT se denuncia la utilización de una empresa de trabajo temporal para evitar aplicar el convenio colectivo de la empresa.

Los trabajadores de Atlas Servicios Empresariales (Grupo ADECCO) en la empresa minera Myta, dedicada a la explotación y comercialización de arcilla absorbente en la localidad de Orera (Zaragoza), comienzan este martes una huelga indefinida en protesta por sus "nefastas" condiciones de trabajo.

En una nota de prensa UGT denuncia que tanto Myta como Adecco utilizan a la empresa de servicios del grupo empresarial de la ETT para evitar aplicar el convenio colectivo de la empresa usuaria y, por tanto, "imputar costes muy bajos en la subcontratación que repercuten gravemente en las condiciones laborales de los trabajadores".

Las diferencias salariales entre los trabajadores de Myta y los de Atlas son, de media, de 500 euros al mes, además de existir agravios comparativos en jornada, distribución de la misma, beneficios sociales y seguridad y salud.

Según informa el sindicato, los trabajadores de Atlas reclaman la aplicación del convenio colectivo que se aplica a los trabajadores de Myta, el estatal de vidrio y cerámica, certidumbre y conocimiento de los turnos de trabajo con una antelación suficiente, y rigor empresarial con respecto a la seguridad y la salud debido a la siniestralidad.

La minera del grupo Samca, Myta, se dedica principalmente a la extracción y tratamiento de arcilla absorbente, y entre sus clientes se encuentran empresas como Mercadona, Eroski, Aldi y Dia, a los que vende arena para gatos, y cooperativas ganaderas y depuradoras a las que suministra sepiolita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión