Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno designa a Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado

Huesca

El coordinador de IU Aragón se reúne con la Plataforma de Personas Afectadas por la variante de la A-23

La formación política exige a Fomento la paralización del proyecto, por todos los problemas que causaría a la zona, y ya trabaja en propuestas alternativas.

Europa Press Actualizada 17/07/2017 a las 22:58
Etiquetas

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, se ha reunido con la Plataforma Ciudadanos Afectados por la Variante de Jaca de la Autovía A-23 para conocer los problemas que genera esta infraestructura. En el encuentro también han participado el coordinador de IU Alto Aragón, Sebastián Agudo, y la coordinadora de la Asamblea local de IU Jacetania, Conchi Acín.

Sanz ha explicado en una nota de prensa que la Plataforma lleva 15 años luchando contra una variante que transcurra por el norte de Jaca porque supondría "afecciones a la orografía y a la ciudadanía ya que destrozaría la huerta de Jaca", algo que incidiría directamente sobre 50 propietarios y sobre el Camino de Santiago.

Además, generaría "problemas sanitarios a sus vecinos y vecinas". Según Sanz, "para hacer una autovía hay que asegurar un tráfico de al menos 10.000 vehículos diarios y no es de recibo que la ciudadanía viva a escasos 50 metros de este volumen de tráfico con las consecuencias que este tiene para la salud".

Por eso, Izquierda Unida ha exigido a Fomento que escuche la propuesta la Plataforma Ciudadanos Afectados por la Variante de Jaca y la Asociación Jaca sin Perder el Norte ya que "contempla mínimas afecciones al paisaje y a los cultivos, y tampoco afectaría a ninguna vivienda".

Asimismo, ha reclamado que se paralice el proyecto para establecer un diálogo entre la Administración y los afectadas. Tras esta reunión, Izquierda Unida ha precisado que continuará trabajando con la Plataforma en la propuesta alternativa y en las movilizaciones contra el actual trazado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo