Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

Aliaga se entrevistará con Forcadell para pedirle el retorno de los bienes de Sijena

El PAR, además, registrará una solicitud de comparecencia en la Cámara catalana para explicar su postura.

Efe Actualizada 17/07/2017 a las 13:50
Arturo Aliaga, presidente del PAR.

Una delegación del grupo parlamentario del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, encabezado por su portavoz y presidente, Arturo Aliaga, se entrevistará este martes con la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, para reclamar la vuelta de los bienes artísticos y religiosos retenidos en Cataluña.

Posteriormente, esta formación política registrará una solicitud de comparecencia en la Cámara catalana para explicar su postura y la realidad de los asuntos relacionados con el Patrimonio de Aragón depositado en distintas instituciones de la Comunidad vecina.

Aliaga quiere intervenir asimismo para exponer las, a su juicio, "tergiversaciones de la historia que en ocasiones se promueven desde las instituciones catalanas" y la paralización del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, para exigir que se reúna.

El viaje de la delegación aragonesista incluye una visita al Museo Diocesano de Lérida, que tiene expuestas siete de las 44 obras aragonesas que posee, y al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que aloja los murales del monasterio de Sijena.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo